Desventajas de comer en la calle



El horario laboral y el estrés diario sobre todo en estas fechas son algunas de las causas por las que ha aumentado el consumo de las comidas rápidas. Debido a la falta de tiempo se nos hace más rápido y accesible comer en el primer lugar que encontremos en la calle, pero comer así, no es tan favorable, te mencionamos algunas desventajas:
  • Hay poca higiene: Regularmente el agua con la que se lavan y preparan los alimentos no es potable, lo cual ocasiona parasitosis o infecciones gastrointestinales. Además el riesgo aumenta cuando la persona que prepara la comida, es también la que agarra el dinero.
  • No sabes como la preparan: Para mejorar el sabor de la comida le agregan más cantidad de grasas y sal de lo necesario, estos ingredientes al ser consumidos en elevadas cantidades provocan problemas de salud como obesidad e hipertensión.
  • La comida pude no estar en buenas condiciones: Los puestos que se encuentran en la vía pública no tienen las instalaciones necesarias para conservar los alimentos. Los mariscos, la carne, frutas y verduras son las que más fácilmente se descomponen sobre todo en época de calor, por lo que se corre el riesgo de sufrir diarrea o alguna infección si se consumen en mal estado.

Es muy importante que comas alimentos llenos de nutrientes y que sean balanceados, por eso no hay nada mejor que preparar tu propia comida casera, ya que así puedes medir las cantidades correctas para cada comida, además puedes aprovechar para cocinar con Aceite Patrona de Soya, el cual te ayuda a cuidar el colesterol. 





____________
Y para las veces que no te dé tiempo cocinar, checa algunos consejos para que puedas balancear tu dieta con tus horarios de oficia AQUI.
____________