¿Por qué todos deberíamos de hacer Yoga?

Podríamos encontrar infinidad de respuestas para esta pregunta, pero una de las más sencillas, es que por medio del yoga se puede lograr la “Felicidad”. Todas las personas anhelamos poder ser felices, pero esto no pasa por que regularmente buscamos la felicidad donde no debemos. El yoga nos enseña a entender que la debemos buscar dentro de nosotros mismos, ya que significa armonía, mente y alma. Los ejercicios de respiración y meditación, que nos enseña el yoga pueden lograr ese equilibrio físico, psicológico, mental y espiritual que son el origen de la felicidad.


¿Qué es el Yoga?

El yoga es un término que se puede traducir como esfuerzo o unión. Se trata del conjunto de diferentes disciplinas físicas y mentales que surgieron en la India y que buscan lograr la perfección espiritual y la unión con lo absoluto; por otra parte, el yoga se conforma por las prácticas modernas que derivan de la tradición hindú promoviendo el dominio del cuerpo y una mayor capacidad de concentración.

Tipos de yoga

Actualmente existen muchas variedades para practicar esta actividad, a continuación te presentamos algunas de ellas:
  • Hatha: Esta es la forma más clásica de practicar yoga, ya que se basa en las diferentes formas de respiración. El hatha combina la postura y la respiración para llegar a un estado de realización. 
  • Kundalini: Es una disciplina física, mental y espiritual que abarca diferentes posturas, ejercicios de respiración, repetición de mantras y meditación. Su práctica fomenta a equilibrar los puntos energéticos del cuerpo, mejor como conocidos como chakras, para generar un estado de plenitud y conciencia. 
  • Swara Yoga: Este método se concentra en la respiración. Utiliza varias técnicas que permiten el ingreso de oxígeno y prana, que es la energía del universo, al organismo. El prana se absorbe  a través de la respiración que se transforma en energía vital. 
  • Kum NyeKum Nye: Esta es una una técnica budista tibetana que trabaja mucho con el interior. Se utilizan diferentes ejercicios de posturas con meditación y técnicas para equilibrar. Mediante estos ejercicios se trata de liberar la mente para aprender a sentir. Trabaja mucho sobre la conciencia y el nivel espiritual.
  • Kaladanda: Este tipo de yoga utiliza métodos externos, que son la vida ética, estudio filosófico y meditación. Estos métodos desarrollan la compasión y la sabiduría, los cuales aceleran la transformación del ser, de un cuerpo y mente sufrientes a uno pleno y feliz.
  • Ashtanga: Esta es una de las técnicas de yoga más intensas, ya que se enfoca en el movimiento sincronizado con la respiración, mediante un método progresivo de series de posturas unidas por el trabajo respiratorio. Esta práctica produce calor interno y abundante sudoración.
  • Acroyoga: Este método es una  fusión entre yoga, masaje tailandés y acrobacia. Es una práctica en que las personas salen de su propia concentración y comparten con los demás. Esta se debe practicar en grupo.
  • Yoga Booty Ballet: Es un ejercicio donde se trabaja el cuerpo y el espíritu, mezclando el yoga clásico con técnicas nuevas. Logra reunir prácticas y posturas de yoga, ejercicio cardiovascular, elementos del ballet, baile y meditación.
  • Bikram Yoga: Lo novedoso de este método es que se practica en un salón con una calefacción a 42 grados. En cada clase el alumno realiza las posturas hasta donde su cuerpo le permita llegar. 


Beneficios de practicar Yoga

  1. Condición física: Una buena condición física se complementa con un equilibrio mental y emocional. Mediante la realización de diferentes posturas físicas, técnicas de control y meditación se puede mejorar esta condición. 
  2. Bajar de peso: Practicando regularmente el  yoga nos volvemos más sensibles acerca de la clase de alimentos que nuestro cuerpo debe ingerir y el momento adecuado para hacerlo. Esto ayuda mucho a mantener un control del peso.
  3. Alivia el estrés: Las posturas que se manejan en el yoga  y la meditación son muy útiles para liberarnos del estrés acumulado. 
  4. Paz interior: La verdadera paz se encuentra en nuestro interior, es por eso que mediante la  práctica del yoga, se puede experimentar esta sensación.
  5. Vivir con más conciencia: El yoga ayuda a tomar conciencia y a traer nuestra mente al momento presente, donde puede permanecer feliz y concentrada.
  6. Mejores relaciones: Tener una mente relajada y feliz hace que percibamos de manera diferente nuestras relaciones diarias. El yoga y la práctica de la meditación ayudan a mantener la mente feliz y en paz.
  7. Energía: Con tan sólo practicar algunos minutos diarios de yoga, nos mantendrá  frescos y llenos de energía, incluso después de un largo día.
  8. Mejor postura: Practicar yoga también ayudar a mejorar la postura del cuerpo, ya sea al momento de pararnos, sentarnos, dormir o caminar, lo que a su vez, producirá un alivio en todo el cuerpo.



_____________________
Una buena alimentación es un aspecto fundamental e importante para la práctica del yoga, es por eso que en Patrona contamos con diferentes tipos de aceite para que escojas el que más se adapte para cuidar tu dieta. 
_____________________