5 razones por las cuales debemos desayunar

El desayuno es el primer alimento del día y una de las comidas más importantes. Muchas veces se nos olvida, no lo hacemos por falta de tiempo o lo evitamos porque creemos que así vamos a cuidar nuestra figura. Sin embargo, su efecto sobre nuestro organismo es esencial, además de que pone en marcha al cuerpo para el resto del día.

La próxima vez que estés considerando saltarte el desayuno, recuerda las siguientes razones por lo que no debes hacerlo:

  1. Mejora el rendimiento intelectual: El desayuno constituye la fuente de energía más importante que el cerebro necesita después de varias horas de ayuno. Al hacerlo se incrementa la concentración, la memoria y otras habilidades mentales.
  2. Ayuda a bajar de peso: Está demostrado científicamente que las personas que desayunan tienen un menor Índice de Masa Corporal (IMC), que es la medida para saber el peso ideal para la estatura que se tiene.
  3. Mejora tus niveles de azúcar: Un estudio demostró que las personas que desayunaban eran menos propensas a tener buenos niveles de azúcar en la sangre y disminuir el riesgo de desarrollar diabetes.
  4. Más energía: Las personas que desayunan tienen mayores niveles de energía y participan en más actividades físicas que las personas que no desayunan.
  5. Mejora el ánimo: Saltarse el desayuno puede tener como consecuencia que te sientas cansado, irritable o triste. Tan solo con consumir algunas frutas frescas o un plato de cereal puede ayudar a aumentar el estado de ánimo.


Recuerda que cuando te levantas tu organismo lleva entre 8 y 10 horas sin recibir ningún alimento por lo que es indispensable que reciba la comida que le proporcione energía saludable a través de fibra y comida con fuerte valor nutricional. ¿Sabes si eres una persona saludable? Entra aquí nosotros te lo decimos.